3.12.09

Favourite bands

Estoy harta de mi música. Ya no soporto el modo aleatorio. Resulta insoportable que siempre toquen las mismas canciones, que antes, amaba y ahora odio. Odio, odio. Porque... ¿Cómo no voy a odiar algo que tengo que escuchar todo el tiempo?
Y para colmo, si por alguna de esas cosas, una canción me encanta, la escucho hasta aprenderme la letra. ¿Y qué pasa? La cago por supuesto. Me aburre. Claro, porque hasta yo la puedo cantar si la puedo seguir. Qué problema, porque canto horrible.
Entonces, voy a hacer varias cosas para no tener que llegar al medio extremo de tener que escuchar la radio. La primera, borrar todo lo que no soporte, no por exceso sino por falta de calidad. Esas cosas son descartables, de las radios vienen y de ahí no se tienen que mover. Después voy a hacer una lista de reproducción de las cosas que nunca escucho porque jamás tocan en el modo aleatorio, y por último, ahora, voy a hacer un listado de las bandas que me gustan a pesar de todo, y que valen la pena.

PD: Yo sé quien sea que lea esto, va a pensar en el mejor de los casos que está incompleta. Lo más probable es que nadie coincida totalmente y/o que piensen que mis gustos musicales son un asco. Me da exactamente igual, no admito críticas de cosas tan infinitamente subjetivas.

PD 2: Van a ir con dedicatoria, y sí, porque no soy una persona que reniegue de su pasado, jaja.





Evanescence



Miembros: Amy Lee, Terry Balsamo, Will Hunt, Tim McCord, Troy McLawhorn





Dedicated to: mí misma, canal 3 que siempre pasaba My immortal y Paula que me pasó los temas que valían la pena escuchar. Conocí Evanescence mirando la tele. Resulta que siempre ponían entre la propaganda una parte de una presentación en vivo de la banda en donde Amy cantaba sola con el piano My immortal (tema que como me suele pasar, me sonaba como si lo conociera de toda la vida) y cada vez que lo veía pensaba: "qué mina más grosa". Después mirando Much Music o MTV tal vez, descubrí el tema de The Open Door, "Sweet Sacrifice", que a mi parecer no tenía nada en común con el primero y me sentí un poco asustada por el perfil gótico de la banda (conste que yo estaba en 7mo en el 2006 y era bastante idiota). Bastante tiempo después la conocí a Paula y me enteré que a ella le gustaba mucho, así que le pregunté que temas eran los mejores, y no me acuerdo cuales me recomendó (si que eran los menos "pesados") porque escuché muchos más, y hoy por hoy, no hago distinciones entre la música muy pesada y no pesada. Menos con Evanescence, que creo que no hay un tema que hayan cantado alguna vez que no haya escuchado.


Lista de temas:
- Good enough (Video oficial)
- My immortal (Video oficial)
- Lithium (Video oficial)
- Before the dawn
- Sweet Sacrifice (Video oficial)
- Bring me to life (Video oficial)
- Missing
- Breath no more



Aerosmith




Miembros: Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer







Dedicated to: El Gallego, Emilia (en realidad su mp3) y Marlon. Cada uno de ellos me hizo conocer temas que me encantaron y que me hicieron seguir escuchando. Yo era bastante reacia a escuchar todo tipo de música que distara mucho del pop (tuve un desliz y estuve a punto de escribir popó, hubiese sido gracioso) y por lo tanto no iba a tener el descaro de escuchar Aerosmith. Pero un día hablando con el Gallego, me pidió que escuche Amazing, y, aunque me tomé mi tiempo, le hice caso. Digamos que el tema me gusto. No me mató. No me volvió fanática, pero no me disgustó. La ventana por lo menos ya estaba abierta. Después, casi un año después, en Disney y con mi mp3 roto me sentía un poco huérfana (los últimos días necesitaba desesperadamente escuchar música y escribir) Emilia se ofreció a prestarme el suyo, en donde los dos primeros temas que escuché fueron "Crazy" y "I don't wanna miss a thing" que por supuesto yo recontra conocía pero no sabía quien los cantaba. Listo, en Argentina, Aerosmith ya me gustaba. Después, hace poco, Marlon se enteró de esto y me recomendó "The Grind", que (confieso) escuché hace poco y me encantó. Ahora, estoy llena de temas y los amo.
Lista de temas:
- I don't wanna miss a thing (Video oficial)
- Crazy (Video oficial)
- The grind
- Amazing (Video oficial)                   
- Fly away from here (Video oficial)
- Walk this way
- Angel



Nightwish



Miembros: Anette Olzon, Tuomas Holopainen, Emppu Vuorinen, Marco Hietala, Jukka Nevalainen





Dedicated to: Diego, que rompió las bolas pero lo consiguió, Lautaro que funciona de gran apoyo moral, y a Andrew Lloyd Webber y su musical Phantom of the Opera. Sí, sí, también se lo puedo dedicar a alguien que no me conoce y jamás me va a conocer, no sería la primera vez. Lo que pasa es que empecé a escuchar Nightwish de casualidad y fue gracias a ese musical que vi en Buenos Aires. Lo interesante es que allí, sentada en mi butaca (sector VIP, fila 5, aprendan, jaja) me la pasaba pensando que el tema principal era muy rockero, tenía mucha fuerza, era onda Nightwish. Cuando llegué de nuevo a Rosario busqué convencida de que alguna banda debió haber pensado lo mismo que yo, descubrí que justamente ellos, Nightwish, habían hecho un cover. Esos momentos se definen en mi vida como felicidad pura (haber hecho dos apreciaciones y haber tenido razón en ambas me generan un estado de alegría indescriptible) y así es como me enamoré. No esperé más tiempo para seguir escuchándolos y escuchándolos y pensé que Diego en su tumba debía estar orgulloso (¡pero si Diego no esta muerto! Ah, cierto, bueno, lo mismo). Tiempo después me enteré que Lau amaba El fantasma de la Ópera y también Nightwish, lo que aumentó mi simpatía por todos en general.

Lista de temas:
- Ever dream
- Eva
- Phantom of the opera
- The islander (Video oficial)
- Sleeping sun (Video oficial)
- Tristania
- Forever yours
- Nemo (Video oficial)

Metallica

Miembros: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo



Dedicated to: Giovana y Paula. METALLICA, me daba miedo, en serio. No te quedan dudas que lo que vas a escuchar es metal. ¿Una señorita escuchando heavy metal? ¿Desde cuándo? Y bueno, la suerte que tuve. Si no me equivoco fue el año pasado, más o menos a esta altura, que hablando con Giovana (creo que era la primera vez que hablaba con ella) me recomendó Nothing else matters de Metallica (leer con la entonación de "La Momia"), lo escuché de puro compromiso y con la idea fija de que era mi deber odiarlo. No pude. Esa canción es sencillamente sublime, perfecta, hermosa, emocionante. Es tantas cosas que jamás había pensado escuchar, que me abrumó. No lo pude creer. Y era de Metallica. Es por esto, que no pude evitar comunicárselo a quien era mi amiga metalera, Paula. Por ese entonces nos veíamos seguido, cerca de las vacaciones, y exactamente igual que como hizo con Evanescence, me recomendó ciertos temas de Metallica. Los "The unforgiven", que no tardaron en convertirse en mis temas preferidos, de cabeza. Y así llegué también a Fade to black, tema archi reconocido y que Lucho solía tocar cuando estaba muy aburrido. A partir de entonces, me acuerdo, que escuchaba la introducción de Fade to black todos los días antes de dormir. Después llegaron los otros.

Lista de temas:
- Fade to black
- Nothing else matters (Video oficial)
- The unforgiven (Video oficial)
- The unforgiven II (Video oficial)
- The unforgiven III (Video oficial)
- Loverman
- The call of Ktulu
- Cyanide

Paramore


Miembros: Hayley Williams, Josh Farro, Zac Farro, Jeremy Davis, Taylor York





Dedicated to: Mayra, amplia conocedora de la banda. La verdad, yo no quería escuchar Paramore. No, porque sabía que su canción "Decode" pertenecía a la banda sonora de Twilight. Y hasta ahí todo bien, porque Decode me encantaba. Pero Twilight no. Y seguir escuchándolos, era, a mi parecer, una clara señal de debilidad a la ola de fanatismo que asolaba estos pagos. Y como todos saben "¡yo soy muy rebelde!" jaja, así que, me limité a Decode, punto.
Hasta que un día, un día como hoy, me aburrí de mi música. Entonces, aprovechando que Mayra estaba conectada le dije que me dijera que temas debería escuchar de Paramore. Y así fue, tengo miles (muchos todavía no los escuché) y me encantan. Tengo el leve presentimiento que estos temas que tanto me gustan no son los que hubiera elegido Mayra, pero como sea, están y son estos. Paramore tiene un lado peculiar en la visión femenina. El lado fuerte.


Lista de temas:
- Decode (Video oficial)
- Crush crush crush (Video oficial)
- Stuck on you
- Born for this
- Conspirancy
- Emergency
- Ignorance (Video oficial)




Linkin Park

Miembros: Chester Bennington, Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon, David Farrell






Dedicated to: Much Music, Marlon. Ojo, que antes de saber que a él le gustaba yo ya escuchaba Linkin, que nadie ande diciendo por ahí que soy una babosa arrastrada (jaja). Tenía ciertos temas, los más conocidos, o los más nuevos, nada especial. Los que Mr. Much Music se decidiera a pasar. No tenía interés en averiguar de más ni gastar mis Evanescencicas energías en otra banda. Hasta que empecé a hablar con Marlon, que los amaba, los ama de hecho. Y por supuesto, raptos de locura semejantes conllevan, para los demás, cierta curiosidad. Así que me metí a escuchar más temas, y aunque en un principio me parecieron "todos iguales" (como los hombres, sí) poco a poco los fue diferenciando y me encantaron también, especialmente por el teclado. Amo el teclado de Linkin Park. Tan así fue, que resultó ser lo primero que propuse tocar en nuestra banda, que ni nombre llegó a tener. Digamos que fue acertado, porque fue en sintonía con Nacho y Marlon que habían pensado exactamente el mismo tema que yo: Numb.

Lista de temas:
- Leave out all the rest (Video oficial)
- New divide (Video oficial)
- In the end (Video oficial)
- Breaking the habit (Video oficial)
- Runaway
- Numb (Video oficial)
- What I've done (Video oficial)
- One step closer (Video oficial)


Tokio Hotel

Miembros: Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing, Gustav Schäfer






Dedicated to: Emilia, mí misma. ¿Quiénes eran esos ignotos por los que Emilia y Martina se desvivían? Eran raros y yo dudaba mucho de su calidad artística, además... ¿De dónde los habían sacado?
Creo que de hecho no importaba, porque en el momento en que tuve que escucharlos, lo hice. Si no me equivoco fue porque Emilia tenía en el subnick "Rette mich" y yo le pregunté que carajo significaba eso (Sí, probablemente con estos términos) y de ahí nuestra conversación derivó en Tokio Hotel y terminó en mí escuchándolos. Rette mich me envició, me embotó. No sé, es rara la sensación que me causó para ser descripta. Pero sin embargo pensé que todos los demás temás sí debían ser un asco. Y no, no lo fueron. En inglés o en alemán, la verdad, son muy lindos. Y no son emos :)

Lista de temas:
- Geh
- Spring nicht (Don't jump) (Video oficial)
- Heilig (Sacred)
- Durch den monsun (Monsoon) (Video oficial)
- Totgeliebt (Love is dead)
- Automatisch (Automatic) (Video oficial)
- Übers Ende der Welt (Ready, set, go!) (Video oficial)
- Rette mich (Rescue me) (Video oficial)



Green Day




Miembros: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, Tré Cool












Dedicated to: mí misma, el tiempo, much music. Sí, porque Green Day fue una construcción personal, algo mío, Green Day cultivó etapas de mi maduración, es raro, pero así fue. Cuando tenía 10 años escuché su tema más exitoso (en números, lo fue), que era nuevo en ese momento, "Wake me up when September ends" y que se puede decir, lo vi con el video, me emocioné, me enamoré, pero era de Green Day, era cosa para grandes (en mi cabecita una nena de 10 años no podía escuchar cosas de "adolescentes". Sí, así de podrida tenía la mente yo, musicalmente hablando). Tiempo después llegó a mis oídos 21 guns (unos cinco añitos después) y ya está, me enamoré. Por supuesto que ahora conozco todos los temas habidos y por haber, pero en realidad, bastó sólo el especial de Much Music de Green Day y tal vez que hayan aparecido en los Simpsons, la película. Son la banda de mis sueños, con el cantante de mis sueños (Billie, yo sé que tenés mujer, pero no soy celosa en absoluto)

Lista de temas:
- Wake me up when september ends (Video oficial)
- American idiot (Video oficial)
- Boulevard of broken dreams (Video oficial)
- 21 guns (Video oficial)
- Holiday (Video oficial)
- Jesus of suburbia (Video oficial)
- Working class hero (John Lennon cover) (Video oficial)


Within Temptation

Miembros: Sharon den Adel, Rudolf Adrianus Jolie, Jeroen van Veen, Stephen van Haestregt, Martijn Spierenburg, Robert Westerholt






Dedicated to: Evanescence, Nightwish, mí misma por supuesto. En realidad, todo es gracias a (o por culpa de, si se quiere) mí misma. Pero en casos como este, cabe destacarlo porque llegue a esta banda principalmente por curiosidad y no por cosa del destino. De hecho, un día, así así, como se sabe de antemano, ABURRIDA DE MI MÚSICA DE SIEMPRE, dije: "Me gusta el Metal Gótico, me gusta el Metal Sinfónico, Evanescence y Nightwish no pueden ser las únicas bandas que lo hagan". Y así llegué a numerosas bandas. Llegué a Rammstein (que si no está en la lista es porque sólo rescato un par de temas, pero por lo demás, me encanta la locura que cargan en su estilo) que ni siquiera es de estos estilos, sino de Metal Industrial y a Within Temptation, que era lo que yo buscaba. En fin, temas sublimes, una cantante sublime, una estética victoriana. Como debe ser, así, como me gusta.

Lista de temas:
- Gatekeeper
- Frozen (Video oficial)
- Angels (Video oficial)





Guns 'n' roses


Miembros: Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Steven Adler







Dedicated to: Google, Emilia, y Hiram, que los ama. Sí, a Google. Porque... ¿adivinen qué? Un día... exacto. Estaba aburrida de mi música y decidí consultarle a Dios que pensaba. Entonces puse: "Temas musicales buenos de verdad" y el Señor me sugirió una página en donde una mujer recomendaba los diez temas musicales que más le gustaban, entre los que estaba "Eclipse of the heart" de Bonnie Tyler, y "Don't Cry" de los Guns. Pero, metal, ya no te tenía miedo. Fui y busqué el tema y no lo pude creer. Estaba esperando escuchar algo pesado, y escuché algo re dulce. Hermoso. Y Emilia vio que lo estaba escuchando (bendito Messenger) y me recomendó November Rain. Y así fue como me nutrí de todos los temas "melosos" que pudieron llegar a tener los chicos de Guns 'n' Roses. Tiempo después, hablando con Hiram, y habiéndome él manifestado que era una actitud típica femenina, decidí escuchar más temas. No es raro que después los haya borrado por insoportables. Pero por alguna razón, aunque haya ido del amor al odio y nuevamente al amor con esta banda, hoy en día, ya no distingo cuales son más pesados. Aunque sostengo firmemente la teoría de que ya lo heavy no me pesa :)

Lista de temas:
- Don't cry (Video oficial)
- Sweet child o' mine (Video oficial)
- November rain (Video oficial)
- One in a million

10 comentarios:

  1. hm, la cagaste con los alemanes esos putos de tokio hotel...
    pero AGUANTE METALLICA Y LINKINPARK!!!
    lnll_(ò.ó)_llnl

    ResponderEliminar
  2. y Aerosmith
    aunque gracias a mis nuevas tendencias hacia el Thrash Metal lo haya dejado de escuchar

    ResponderEliminar
  3. seee aunque tmb la cagaron...
    con el ultimo album =/

    ResponderEliminar
  4. ¿No te gustó? A mí sí. Bah, no m parece muy distinto a los demás tampoco.

    ResponderEliminar
  5. naaa son unos putos...
    aguante PanterA lnl_(x.x)_lnl

    ResponderEliminar
  6. AAAAAHAHAHAAAAAAALALALALALA
    LAALLAALALALALAAAAALKLALAKALSKALSKALSKLASKLASKLASKLASKLAKSLAKSLASKL JUAKSJUAKSJUAKSJUAKSJUAKS
    JAJAJAJJAJAJAJJAJGHGHGHGRGRGRRGGRGRRGRGRGRGRGRRGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJUAKSJUAKSJUAKSJUAKSJUAKS

    (leer atentamente)

    [ nlm_(X.x)_lnl ]

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es que lo leí atentamente xD
    me vas a matar un día, yo lo sé.

    No te voy a discutir a PanterA, pero vos no te metas con mi novio Billie eh -.-
    jajaja

    ResponderEliminar
  8. wakalaaaaaa tiene la espalda mas anghosta q yooo osea YOO y los hombros caidos y cara fea y dientes feos y.... bueh

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajaja
    qué envidia.

    Bueno, pero yo no te dije que te tenía que gustar a vos, con que me guste a mí es suficiente :)

    ResponderEliminar

Entradas populares