22.11.09

Amores imposibles (sí, hoy ando con la verborragia)

Amores imposibles.
Amores imposibles.

¿Imposibles? Platónicos tal vez, de esos que sé que jamás voy a conocer personalmente y aunque por alguna de esas cosas maravillosas de la vida sucediera jamás me darían bola. Sí, mejor decir platónicos que imposibles, porque amores imposibles tuve miles, y los conocía, hasta me saludaban (triste, realmente triste jaja).
Son, igualmente, todos, amores un poco infantiles. Sabés que no tenés chances pero te gusta igual. ¿Qué sentido tiene enamorarse de un actor de Hollywood, saber toda su vida y haber visto todas sus películas? ¿Qué sentido tiene odiar a la mujer, y soñar con conocerlo? Es tonto, realmente los amores platónicos son tontos.
A mí ya se me pasó la época esa, ahora quedan. Pero quedan como queda una imagen, una foto, un momento grabado en la memoria. Son lindos de repasar, y hasta uno puede volver a sentir lo mismo. Pero, por suerte, ya no existe (eso significa que algo he madurado (wow =O)). De todas maneras, hoy en día el número de amores platónicos crece. Lo que cabe aclarar es que son muy pocos los incondicionales, los que sigo de chica, la gran mayoría se remiten a un momento de enamoramiento fugaz o a una determinada película o lo que sea. A veces ni siquiera me gustan por el aspecto físico, sólamente son mis ídolos. Como sea, son una lista larga.

Listado detallado de amores imposibles platónicos

Johnny Depp

True Love: El freak rocker que quiso ser actor

Este es mi amor platónico número uno y lo será por siempre. Es algo así como que si fuéramos novios ya estaríamos por cumplir cinco años.
Johnny Depp es una suma mágica de elementos que lo vuelven increíblemente atractivo para casi todas las mujeres del planeta. Aunque muchas sólo pueden apreciar su increíble belleza (nariz perfecta, labios llamativos, mirada intensa, pómulos de cherokee, piel dorada), también es increíble lo llamativo que resulta que sea tan freak, tan ambiguo, tan raro. Empezó siendo un cantante de rock, que supo de sexo, drogas y rock & roll y también de vivir en la parte trasera de un auto con su novia diez años mayor. Y todavía conserva eso. En el misticismo que guarda se puede ver su esencia rocker y ahora, desde que conoció a su mecenas Tim Burton, también podemos verlo en una onda freaky, algo que transita entre los personajes maravillosos y góticos. Cómo me gusta eso. Me encanta el cinismo con el que los interpreta, me encanta el aura de locura que le imprime a cada creación. Me fascina a sobremanera todo lo que salga como producto de la sociedad Depp-Burton. Me encanta que Jack Sparrow no sea lo más loco que hizo.
Lo amo.

Leonardo Di Caprio

Dios terrenal: Más allá de la proa del Titanic

Y este es otro del elenco estable. La verdad es que jamás se me hubiera ocurrido que este tipo tenía algo especial. De sólo verlo una ya se figura al típico ídolo adolescente que no tiene ni un miligramo de madera de actor.
Pero no.
Lo que tiene Leonardo es que supero todas mis espectativas. Cuando empecé a saber de él, pude ver que Titanic fue, si se me permite, su gran error. Fue llevado por los críticos para otro lado, para uno que no le pertenecía.
No me voy a olvidar de What's eating Gilbert Grape? (Con Johnny) y su excelente interpretación de Arnie (el hermano del protagonista, un chico discapacitado). Lo único que me disgusta de él (no voy a hacer objeciones a su físico, por favor) es su mamá. Imerline Inderbinkin lo lleva lo trae, lo maneja como quiere. Su geliebten mutter (alemana ella) lo acompaña a todas las entregas de premios y es su managger. Lo que me indica que él es todo un huevón. Qué pena, porque es un gran actor y uno de los hombres más bellos del mundo.





Al Pacino

Reflejo cínico de Michael Corleone

Al Pacino no es un tipo lindo. El viejo hoy en día puede seguir resultándome atractivo sólo por una cosa, o mejor dicho, por un personaje. El hijo de Vito Corleone, El padrino, propiamente dicho, el que sobrevivió las tres entregas. Ése, el más inteligente y frío de todos. El que tiene las líneas más sorprendentes del inventario de Coppola. Si Alfredo Jacobo Pacino es uno de mis amores platónicos es gracias a ese personaje.




Albert Einstein

Sacando la lengua y con la corbata de cinturón

Eh? No, el viejo Einstein ya es demasiado! (considérese que Albert nació viejo)
Pero, díganme... La irreverencia de este hombre, y más allá de la genialidad de su campo de aplicación, la genialidad en sus reflexiones (que todos conocemos en pequeñas frases impresas por ahí) ¿quién no la envidia?
¿Quién no se levantaría de su silla a aplaudir su locura? ¿Quién no le da toda la razón en sus reflexiones?
Lean Así lo veo yo, un libro escrito por él, leánlo.

Axl Rose

El mito

Y si estoy completamente enamorada de Axl Rose no es porque me guste Guns 'n' Roses (aunque escucharía mil veces Don't cry o alguno de sus temas rosas como me recalcó una vez Hiram, que tiene a los Guns tatuados a fuego).
Es porque es un mito. Tiene todas las características del heavymetalero, del tipo rebelde.
Está inmortalizado por siempre en los '80, así me gusta a mí.
Y si no les convence, miren por Dios esas facciones perfectas que tiene. Es increíble.

Bill Kaulitz

Ich liebe dich

Dicen que es emo. Dicen que es gay. Dicen que su música es una porquería.
¿Hay algo de todo eso que me importe? En absoluto.
Personalmente las canciones y su voz me encantan, pero lo que más me gusta en lo que a él respecta es su onda.
No tiene nada que ver con nada, es originalísima y todo él es muy llamativo.
Sin contar que detrás de ese pelo espectacular y esos ojos pintados están unas facciones hermosas, perfectas, rectilíneas.
Es hermoso, díganme si no.

Billie Joe Armstrong

Verde que te quiero verde

¿Hay, y lo digo por enésima vez, algo más atractivo que la rebeldía? "Don't wanna be an American idiot. Don't want a nation that under the new media. And can you hear the sound of hysteria? The subliminal mindfuck America"
Así empieza American Idiot, uno de los temas de esos que hay que saberse bien la letra. De esos para gritar!
Amo sus canciones, amo su voz y amo ese espíritu rebelde. Pero si hay algo que me fascina es su manera de pensar.
Cuando estoy en esos días en que me pongo totalmente en contra de Yankeelandia, cuando tengo ganas de romper todo el sistema, ¿qué mejor que escuchar Green Day?
Amo, realmente amo, su manera de expresar toda esta fucking mierda del imperio americano.

Chris Martin

God put a smile upon your face

¡Y ya estoy harta de Coldplay! Especialmente por el Tap tap del iPod de Martín, que sea versión Coldplay o no, está lleno de sus temas igual. Y además, la mayor parte de sus temas tienen ese tono lastimoso de la voz de Chris combinados con un estilo soporífero que me aburre.
¿Y entonces por qué está acá?
Porque Chris Martin me atrapó en flashes. En videoclips. En especial el de God put a smile upon your face, y porque Coldplay tiene temas, particulares digamos. De esos que me encantan. God put... entre ellos, Violet Hill, Viva la Vida, Speed of sound, Clocks...
Temas esenciales en el mp3 de cualquiera, temas de letras raras y admirables.
Chris Martin va a ser mi amor platónico por más que el mundo y el iPod de Martín conspiren en su contra.

Edward Norton

El ilusionista

Si me preguntan por qué puse a Edward Norton acá tengo sólo dos razones para ofrecer.
Me enamoré de su pinta de profesor de filosofía en El ilusionista (hay ciertos hombres a los que le queda muy bien la barba candado).
Y me encanta lo poético de su apellido. Norton. Qué buena palabra.
En serio, es uno de esos de los que te enamorás del personaje y ya le tomás cariño lo veas donde lo veas.


Federico D'elia

Mario Santos: Logística y Planificación

Y esto para que quede bien claro que los intelectuales me pueden. No sólo los rebeldes, sino también los introspectivos, los pensantes, los genios. El chico inteligente con anteojitos.
Me enamoré del personaje de D'elia en Los Simuladores y ahora nada me convence de lo contrario.

Gary Oldman

Un sir inglés suelto en USA

Y ya que agarramos la onda de los intelectuales... Gary Oldman es un bien conocido actor para mí, que seguí como una loca fanática de lo peor a Harry Potter. Pero sin embargo, Sirius Black jamás me llamó la atención, así como tampoco cualquier otro de sus personajes.
¡Pero cómo no me va a poder con el bigote y los anteojos haciendo del teniente Gordon en Batman!
Él y su pinta de profesor (sí, sí, tengo un problema con eso), su aire calmo y sus consejos sabios me pudieron en esa película y en la secuela.


Gustavo Cerati

En la ciudad de la furia

No sé que es lo que me gusta de este hombre. Sinceramente, no lo sé, pero me atrae muchísimo. Me encantan sus canciones (fuera o dentro de Soda Stereo), me encanta que me haga acordar a Mario Pergolini y viceversa.
Pero no sé que más puedo decir, es completamente irracional.
Me encanta este tipo. Y es mi novio y no se discute.

Harrison Ford


Tras los pasos de Han Solo

No me parece un gran actor. No me gustan sus películas. Es más, creo que ha envejecido bastante mal.
Pero no pude resistirme a ese aura infantil y caprichosa de Han Solo en La Guerra de las Galaxias.
Además, es imposible negar que en sus años de juventud tenía un rostro bellísimo, y yo, fiel seguidora de los rasgos perfectos, lo noté.
El corte de cara, la sonrisa, los ojos. Bien estilo americano.

Heath Ledger

Why so serious?: Un aplauso de pie, por favor

Pensé en no ponerlo, porque, cada vez que algo me obliga a volver a ver su imagen, me hace mal. Creo que nunca lloré a alguien durante tanto tiempo.
Cada vez que vi un homenaje para él, lloré mares.
Y todavía no había sido estrenada The dark knight, la secuela de Batman inicia, donde interpretó el papel más brillante que vi jamás, y yo, que ya lo seguía y lo amaba por Secreto en la montaña, Corazón de caballero y Casanova, una vez más no pude creer que se hubiera ido.
Y aún no lo creo.
Heath Ledger pasará a la historia de la mano de su creación.
Heath Ledger siempre va a estar en mi memoria.
El actor más grande de su generación.

Hugh Grant

El hombre de ojos tristes

Hugh Grant es la cara de las comedias románticas de esas que empiezan graciosas y terminan siendo una melosidad, pero, a diferencia de todas las otras, gracias a él, esas melosidades me resultan totalmente llevaderas. Porque el chico (que demostró que en la vida real no es tan romántico) enamora con esa apariencia de nene bueno y sufrido, de esos que uno tiene ganas de llevarse a casa y prepararles una chocolatada.
Aún haciendo de antagonista, ¿quién no se apiada de esos ojos caídos y esa sonrisa que implora misericordia?

Hugh Laurie

No me mientas a vos te gusta Dr. House

¡Pues claro! ¿A quién no le gusta Dr. House? No conozco ni una sola chica que no opine que Hugh Laurie no es el hombre más sexy del mundo.
Bueno, chicas, les tengo una mala noticia. No es sexy en lo más mínimo. Es magnético. Sí, sí, no me digan que los ojos celestes ni nada de eso.
Es increíble como la personalidad de Gregory House atrapa, poco a poco, a todos los televidentes, los vuelve locos, los hipnotiza, logra que amemos a un monstruito.
Porque no es un santo. Es un tipo jodido. Es el maestro de la ironía (cualidad que amo), es complicado pero encantador, es un genio irreverente. Un rebelde.
Otro rebelde.
Un genio y un rebelde. ¿No es la combinación perfecta de esas cualidades que me vuelven loca?
Sí, Dr. House es todo lo que una mujer moriría por tener y luego no podría mantener ni por dos segundos.

Jeremy Irons

Ese extraño magnetismo

Y no es Irons el único que lo posee. Es una cualidad extendida a todos aquellos que en algún aspecto parezcan mal llevados. Creo que la primera vez que le presté atención a este actor fue en Eragon, y su papel era tan ortiba, que me encantó.
Y así me pasa siempre, cuanto más ortiba, más atractivo. ¿Raro, no?

Jim Carrey

Eternal Sunshine of a spotless mind

Jim Carrey en muy lindo. Nadie se da cuenta, porque se la pasa deformando sus facciones con una facilidad asombrosa y porque llega un punto en que es tan irritante que dan ganas de estamparlo contra una pared. Sí, porque es un nene hiperactivo.
Pero en Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos se lleva todas las palmas (película que me hace poner la piel de gallina, es terriblemente buena con esa onda onírica, sin palabras). Ahí, como en The Truman show y en toda película dramática que haya hecho se puede apreciar a un actor decente si se quiere, y a un tipo muy lindo, insisto.

Julio Cortázar

Viviría en su mundo

No, no le busquen cualidades, no es un tipo atractivo, ni lindo, ni nada que se le parezca. Es un genio.
Cortázar es el único escritor que escribe historias que me interesan de un modo que me resultan poéticas. Creo que es el único escritor que querría intentar muy pobremente imitar.
Amo sus historias.
Amo La noche boca arriba
Amo Rayuela.
Amo esa ambientación underground intelectual que sabe componer, sus críticas de jazz y de música clásica, su mundo enmohecido de París, sus calles después de la lluvia, las eternas caminatas con la mente mecida por el viento de frente, sobre la cara.
Amo el mundo Cortázar.

Leonardo Sbaraglia

Esa sonrisa

Sí, y vos sos una de mis nuevas adquisiciones y quiero que sepas que de vos me enamoré.
Así como se oye. No sé cómo, no sé cuándo, creo que en Las Viudas de los Jueves.
Pero me atrapó esa cara de loco y ese sarcasmo constante.
Después creo que leí una entrevista que le hicieron a propósito de su regreso a la Argentina y me enamoré entonces también del actor fuera del personaje.
No sé, no me voy a poner a racionalizarlo demasiado, es mi nuevo gran amor platónico y punto.

Mario Pergolini

Este es el resumen semanal de noticias. Esto es: Caiga quien Caiga

Hace mucho que ya no lo veo en la tele. Mejor.
Tanto "me cago en el mundo" hubiera hecho que lo odie. En CQC se mostraba demasiado distinto al papel deplorable que suele desarrollar de invitado en otros programas.
Pero yo lo entiendo. Es un ser completamente calentón que no se mide cuando habla, pero de todas maneras, amo su estilo punzante a la hora de hacer las sentencias más crueles.
Amo su estilo rock & roll, y amo ese sentido del humor tan rápido y tan incisivo.
Mario, un genio de la TV.


Marlon Brando

Old style rebel

Y Marlon Brando es un montón de cosas. Es la suma de miles de facetas.
Es el rebelde sin causa, el que llevó a una actriz aborígen a recibir el Oscar por él, es Vito Corleone (el Gran Vito Corleone), es El último tango en Paris.
Marlon Brando es una leyenda del cine.
No hay palabras para describir a una leyenda, porque ese tipo de cosas, ni se discuten.
Además, como me dijo mi mamá el otro día: "Estaba mirando una foto de Marlon Brando de joven y me di cuenta que estaba re bueno" ¡Exactamente! También, estaba re bueno. O si no, miren la foto.

Michael Ballack

What the hell?

¿Qué carajo hace un futbolista con cara de mono en mi subida?
La verdad no tengo idea. Lo único que sé es que fue de esos que me gustaron en un flash, en un momento.
En el mundial de Alemania 2006. Sí, no sé porqué, pero creo que era la visión más linda de esos partidos (por más que todos odiabamos a Alemania en ese momento)
Pero imaginense, que yo, sabiendo que el partido Argentina-Deutschland lo perdíamos sí o sí me concentré nada más en admirar lo bien formado que estaba el equipo adversario.

Olivier Martinez

La pasión momentánea causa estragos

Lo vi por primera vez en la película infidelidad. Y me enamoré de todo. No sólo de que él estaba re bueno, lo cual es lógico y apreciable a la vista. No, sino que fue el entorno en general, la sensación que deja la película.
La sensación de querer ir y casarte sólo para poder conseguir después un amante como ése.
Es demasiado apasionada y ¿qué mejor que un francés para caracterizar esa pasión?

Roberto Pettinato

El colmo

Admito que antes me gustaba mucho más. Ahora me resulta un poco acelerado para mi pachorra, e incluso de pensamientos poco elevados.
Pero sin embargo, resulta bastante sexy,
especialmente porque es un cago de risa, es un tipo muy, pero muy ocurrente y rápido para el chiste.
Es, sin duda, otro rebelde más de mi colección.

Rupert Grint

El que completaba la tríada

No hay manera de hablar de Rupert sin relacionarlo directamente con Ron Weasley. Y es que yo creo que mi real amor platónico es él, el personaje creado por J. K. Rowling.
Humor negro.
Sarcasmo.
Secretamente enamorado de una mina que se parecía a mí.
Era perfecto.
Después fue pasando el tiempo y me fui desfanatizando y así fue quedando mi amor platónico pelirrojo un tanto relegado.

Sean Penn

I'm Sam

Este hombre me resulta particularmente atractivo, pero me cae especialmente mal.
Sé que es buen actor, sé que tiene una belleza llamativa, y por eso me da bronca saber que es tan machista y tan retrógrado.
En fin, no voy a seguir.
Prefiero quedarme con Sam, el por siempre inocente Sam.
Qué actuación magistral, por Dios.


Till Lindemann

Stirb nicht vor mir

Estoy convencida de que este tipo no me llamaría en lo más mínimo la atención, ni hubiera formado parte de esta lista (es más, tal vez me caería muy mal) si no hubiera escuchado el tema Te quiero Puta!. ¿Y qué tiene de especial? puede uno preguntarse. La respuesta, si se me conoce, es obvia.
Es un alemán, cantando en español. Es graciosísimo y me morí de la ternura cuando lo escuché, porque no me puedo resistir al acento extranjero, y ahora, por más que Rammstein diga ser una banda de Metal Industral, para mí son como ositos de peluche totalmente abrazables. Por más que este en particular, sea piromaníaco y esté re loco.

Zac Efron

El nene lindo

¡Y bueno che! ¿No hay derecho a una buena baba para el final?
Zac Efron no tiene nada especial, es un nene lindo y hueco y punto. Trabajó en High School Musical así que claramente se puede dibujar su perfil (además es re gay chicas, lo es por más que esté re inventado ese noviazgo con Vanesa Hudgens)
Pero me hace acordar a alguien... Así que, forma parte, listo.

Y sin más, después de seis horas de trabajo arduo,
me despido.

(continuará si me acuerdo de algún otro)

8 comentarios:

  1. JOJOJ, coincido en un 70 %
    qe babeables, atractivos y soñables que son..

    yo a rupert todavia lo tengo en el pedestal, hay algo en el que no me deja apartar la vista,
    lo llego a cruzar y lo secuestro :D
    may

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo también con la mayoria pero yo voy a tener un solo amor platónico qué bueno que no esta entre estos porque te pego =D Ya llebamos 4 meses de novios (?)

    Jojo, Euge te mataste haciendo esto poero bueh, te quedo genial xD (Lo que es estar al pedo xD)

    ResponderEliminar
  3. Bueno aver, primero te voy a decir que me aegra que hayas madurado, PORQUE YO NO, y e spatetico. Mas alla de que todo slos amores sean tontos, este particularmente se sobrepasa de estupidez porque es literalmente 'imposible'. Y vale aclarar que yo soy una persona que dirimaos 'Propensa a enamorarse loca y perdidamente de gente que jamas en su vida va a ver' o mejormente llamdo, 'Amores platonicos', termino que incluye tambien a aquellos que si puedo ver pero no tengo relacion alguna. Resumiendo tengo una tendencia al amor platonico, y no solo la tendencia sino que soy capaz de amar con una intensidad increible teniendo en cuenta que la otra persona ni siquiera sabe que existo.
    Creo que vos sabes de esto, porque me conoces mucho eeh.
    Adjunto a este comentario te dejo de información aquellos en los que coincido, y vale resaltar que tenemos gsutos MUY similares. Demasiado diria yo. Asique cuando nos querramos casar con alguno de ellos lo voy a ver complicado. No asistiria a tu boda.
    JOHNNY DEPP
    AXL ROSE
    BILL KAULITZ
    BILIE JOE
    CHRIS MARTIN
    GARY OLDMAN
    HEATH LEDGER - una pena que haya muerto -
    JIM CARREY
    RUPERT GRINT
    ZAC EFRON
    (ODIO con todo mi ♥ a Federico Delia, y creo particularmente que actua muy mal)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Emi
    tu comentario me hizo cagar de la risa.
    Y sí, eu te conheso, sé que tenés una propensión increíble "al romanticismo" diría yo.
    Es asombroso como podés llegar a amar tanto.
    Concentrate en Julián mejor, jaja.

    ResponderEliminar
  5. ahí está. te pido perdón una vez más y gracias por dejarme publicarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj iba a comentar en la e ntrada porque la vi entre als mas populares, me la lei toda de nuevo, y cuando abri los coments encontre el mio viejo y tu respuesta de "concentrate en julian".
    con respecto a lo de sean penn, siendo tan machista yretrogada, cosa qeu no sabia, que raro que haya hecho Milk. si no la viste mirala, a mi me encantó e hizo que me enamore de James Franco, pero es una película que trata sobre toda la revolucion gay, y la lucha por sus derechos, seguro la sentiste nombrar.

    ResponderEliminar
  7. Sí, la escuché, mi vieja la vio y me dijo que es muy buena pero un poco pesada. Sí, la verdad es que a veces sorprende en papeles geniales y después salta un escándalo de que le pegó a la mujer. Se ve que Hollywood es así...

    ResponderEliminar

Entradas populares