18.9.14

Libre y vacía. Otra vez

- ¿Y ahora?

- ¿Alguna vez...? Es como... ¿Viste cuando sacás el relleno de papel de los bolsos o estuches nuevos? Ese papel no era estrictamente necesario, y de hecho nunca más va a tener utilidad ahí. La única razón para usarlo es que mantiene las cosas erguidas, les da apariencia de contenido, de sustancia 'bolso' o de sustancia 'estuche' y no de una masa informe y desinflada. Bueno, lo que tenía con él era exactamente como ese bollo de papel... apariencia de sustancia.

Sí, me podés decir que ahora soy libre, que tengo la vida abierta a lo nuevo. Y sí, soy libre, but, what a cost? Estaba loca por él.
Y ahora de repente, vacío.
Estar enamorado es como... uno se vuelve un loco lindo. Las cosas tienen color, sentido.

- Pero estabas sufriendo

- Es verdad, pero la paz tiene un precio muy alto. Ahora voy a intentar a consciencia reemplazar su nombre. Voy a convencerme de que alguien más me causa algo de poesía en mi interior. Y me voy a aferrar a su cuerpo como si estando cerca pudiéramos llenar nuestros vacíos. Y voy a querer que se enamore de mí, y voy a sufrir cuando eso no pase. Y tal vez ése nombre, el suyo, vuelva como antes, a mis sueños de tres veces por semana.

Ya sé lo que es no estar enamorado.
O la nada misma, o el vacío existencial. Y la calma eventual de un abrazo, o del bullicio de la gente y sus vidas ruidosas. Manchas borrosas de colores desvaídos, luces apocadas viajando en todas direcciones y no iluminando ningún lugar.

(for me to see, for me to see).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares