22.6.12

Sobre la fantasía de irte a vivir con tus amigos

¿Es el sueño del pibe, no?
Ideal para múltiples películas de tardes de domingo: los flacos se van a la ciudad, se alquilan un departamento y party every night, alcohol, culos al aire, mascotas del equipo siendo cruelmente hostigadas y otras variantes yanquis para esa idea que subsiste en el imaginario de todo adolescente. De todo.


"Yo un día me voy a ir a vivir con mis amigos", frases mainstream si las hay, que pasa por boca de niños, niñas, y toda clase de púber (que fea palabra) que sueñan con la independencia total en un mundo ideal donde no existen los impuestos ni los quehaceres hogareños.


Bueno, tal parece, la conclusión de todo esto pareciera ser: chicos, desilusiónense, eso no existe.


But, incredibly, este pensamiento hoy revolotea por mi cabeza porque (creo) que con algunas (fuertes) variantes, es algo que he logrado hacer (and it feels so good).


Imagínense, la idea se instala cuando decís: "me voy a ir a vivir a una residencia estudiantil", frase que destila... no, más burdo: CHORREA vestigios de descontrol y bombachas y serpentina volando de acá para allá, todo el día, todos los días.
Después, con esa idea en la cabeza, el inocente interlocutor va a mirarme fijo y repasar su fantasía con recelo. Por supuesto, va a inquirir: "¿Vos te vas a ir a una residencia estudiantil?". Claro, mi imagen no combina, does it?
¡PERO...! Atención, ya que esto puede ponerse más hardcore, porque la cuestión es que llegamos (bien, llego yo, pero lleguemos todos así me acompañan en el proceso) y efectivamente hay como un "tráfico" de joda de acá para allá, algo ciertamente encubierto, no tan ostentoso porque tenemos cámaras y gente que trabaja acá todo el día. However, it exists. 
Sin embargo, y'know, I'm me, y eso implica que todos esos asuntos, lógico, quedan completamente apartados de mi vista (también existía la posibilidad de que yo me transformara en un ser social de repente, y ¡plaf! perdíamos a la Eugenia sociopática y conocíamos a la queen of the night, totalmente rebelada e indecorosa. It didn't happen. Luckily). 


(Ya no se me ocurren sinónimos de "pero" que no suenen ñoñísimos, ah, ahí tengo uno: ) Nevertheless, y salvando las diferencias que me separan de la película super yanqui (que algunos acá viven in its fullest, con yankees de verdad y todo (?)) encontré mi manera de irme a vivir con mis amigos.
Por supuesto, no respeta la idea infantil de irte con ese compañero de la primaria que es tan igual a vos y con el que soñás estudiar la misma carrera, ni siquiera con ese amigo de la secundaria que te banca en todas, pero podríamos decir que me di cuenta, progresivamente, que mis amigos están viviendo conmigo (después de bastante tiempo de total and partial isolation). 
Estos últimos tres días lo ponen totalmente de manifiesto.


Las tardes, mañana y/o noches estudiando con Ernesto, las veladas interminables de café costarricense con él, Flor, Leo y Christopher, la hazaña de comer juntos un feriado (no, no comer, COCINAR juntos un feriado, mi día oficial de estar sola y embolada hasta ayer), el ponernos a estudiar cosas completamente disímiles (microscopios, herencia, economía sustentable, análisis matemático) escuchando jazz, y what's more, SUCCEED IN IT, es algo completamente priceless. 


Es mi versión personal, mi éxito total y rotundo sobre la idea más instalada en el imaginario colectivo de cada puta mente joven. Fuck yeah.

2 comentarios:

  1. Estuvo mucho tiempo cerrado o por algun motivo no podia entrar, y me encanta como escribis asi que comentaba para decirte que extrañaba leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, gracias! Sí, estuvo cerrado MUCHO tiempo, pero he vuelto jaja

    ResponderEliminar

Entradas populares