27.7.12

Para los que dicen que soy madura para mi edad

Quería comentarles que no.
No, porque los que se comportan como alguien acorde a su edad, pero son mayores que yo, muy probablemente cometan las mismas inmadureces que cualquiera de mi grupo etáreo. Bueno, señora, está bien, no las mismas, porque los códigos cambian, la gente pasa de la etapa de querer ponerla por primera vez a la etapa de los casamientos, a la etapa de los primeros divorcios o a la de los primeros entierros. Se entiende. La manera en que la gente se comunica a los 15 no es igual que a los 25, ni a los 40. Existen situaciones muy importantes que aparecen, que se eligen, que terminan o se van y uno en el medio va planteándose más o menos, así como quien no quiere la cosa, su existencia.

Ahora, ¿qué es lo que la hace a usted pensar que yo me comporto como alguien más maduro a mi edad?
Veámoslo en retrospectiva, para no fabular con futuros inciertos.

Cuando tenía 9, me decían esta gansada, la de siempre. Que yo parecía una chica más grande, no solo físicamente sino por mi actitud. Hasta ahí nos entendemos todos: "es grandota la nena", ya se le va perfilando que va a tener la estructura ósea de un mamut y que va a pasar toda su (pre)adolescencia buscando un buen talle para sus jeans. Perfecto. Pero también incluían a la reina de la noche: sos muy madura para tu edad.
Bueno, entonces... ¿tengo la madurez de alguien de 12? ¡Y... ponele que sí!

Entonces tengamos 12. Bueno. Mismo discurso. ¿Qué tal? ¿Tengo la madurez de alguien de 15?
Jaja, ni en pedo, las de 15 son todas pelotudas por definición.

Hoy, a los 18, me siguen diciendo lo mismo. Me lo dicen minas de 25, de 30, de 40 que se comportan de maneras completamente inmaduras, sin poder ver ni dos tercios del panorama, que andan por la vida liberando hormonas, histerias, delirios, como nuestra tan castigada quinceañera. Mujeres que siempre fueron llevando la 'madurez' acorde a su edad y por lo tanto nunca maduraron, sino que cambiaron sus temas de conversación y se fueron dejando llevar por la masa de su época.

Entonces yo soy la única madura. No. Tampoco se trata de eso (pero lo puse en negrita porque soy amarillista). Lo único que intento decir, es que esta maduración 'precoz' que se me adjudica no es más que un rasgo de mi personalidad relacionado con mi seriedad. Sí, eso. Soy seria. Me gusta hablar en serio, tocar temas delicados, debatir, profundizar, analizar. Sí, también me encargo que la gente lo sepa. Si estoy hablando en serio, dejo muy poco lugar a que mi interlocutor superficialice las cuestiones. A muchos les toca callarse.
Pero ojo, porque nadie dice que no tenga sentido del humor, o que ser serio es lo mismo que ser aburrido. Me gustan los juegos de palabras, soy sarcástica, cuando estoy un poco cínica también me sobra el humor negro. Y me río. Soy de reírme a carcajadas.
¿Saben? Es mi personalidad. Ahora te tiro el cuentito de: ni mejor ni peor que la de nadie, pero es una cuestión de personality and no maturity.

Ahora, cuenteme. Todas las personas cuando tienen 3 años más de los que tengo ahora, ¿se vuelven como yo?


Apéndice:


Personalidad: Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
Carácter: Conjunto de cualidades psíquicas o afectivas que condicionan la conducta de un individuo.
Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares