29.9.11

Ahora sé



La espera me agotó. No sé nada de vos.
Dejaste tanto en mí.
En llamas me acosté y en un lento degradé supe que te perdí...  ¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré. Y otro crimen quedará sin resolver.


Una rápida traición y salimos del amor. Tal vez me lo busqué. 
Mi ego va a estallar ahí donde no estás, o los celos otra vez.
¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido moriré y otro crimen quedará sin resolver. 
Cuanto falta no lo sé. Si es muy tarde, no lo sé. Si no olvido, moriré.


¿Qué otra cosa puedo hacer? 
Ahora sé lo que es perder.

27.9.11

Buena suerte y hasta luego

Yo pensaba que estaba todo bien, que sería sin problemas, como un juego
Y nunca más lo volveré a ver o tal vez sea en algún tiempo.

21.9.11

No white flag

Como un día fresco de lluvia, esa es mi manera de estar bien.


17.9.11

And she's buying a stairway to heaven.

There's a sign on the wall, but she wants to be sure 'cause, you know, sometimes words have two meanings.

PD: Bueno, tal vez te extraño.

Porque no, no es linda

O eso dicen.

12.9.11

Hipérbola



Me arrojaste lentamente al fuego mientras nos soltábamos. Suavemente abriste los brazos, soltaste mis manos y arqueaste las cejas. Con tu lengua hiciste un chasquido y esperaste el impacto.
Estábamos allí sentados, nada alrededor y todo impregnado de ese clima que te gustaba crear, que te gustaba montar para mí. Para deleite de las imaginaciones de muchachas insignificantes que cayeran como tontas a tus brazos; la ternura, la intimidad, la noche cerrada y vos. Sonrisa de côté, lento guiño, alegría infantil.

Con vos,
mis únicos recuerdos eran de noche.

- ¿Lo amabas? - mirabas para ambos lados intentando sonreír, la amargura afloraba tímidamente de tus labios. Era el otro vos, el que también era complicado y le costaba entender. Ese, que me miraba de reojo, inexpresivo y no. Lacónico y frío. Conmigo y solo.

- No, no realmente. Puede ser bueno, pero nunca es suficiente - mis intentos por sonar resuelta y despreocupada tal vez apocaran a los tuyos.

- ¿Y entonces por qué?

- ¿Por qué no? - sonreí y sentí la pálida brisa nocturna acariciarme el pelo. Miré a la luna, miré el negro vacío que tenía enfrente a los dos lados de ese farol casi extinto. Pensé, tal vez, para mis adentros, que te había desarmado.

- Entonces me mentiste, no todo es por amor - estabas probando el impacto de esa frase en mí, brotó de tu alma descontrolada y aguardaste la explosión derrotado y cabizbajo.

Dos pequeños movimientos, te abracé como a un viejo amigo. Me miraste con el rabillo del ojo. Miedo, curiosidad. Te quiero. Te quiero lejos.

- Hay muchas cosas que no sabés - tu cuello era terso y del contacto con mis manos se desprendía adrenalina.

- Puede ser, tengo sueño - con una sonrisa traviesa triste, triste traviesa, te recostaste en ese banco apagado de plaza justo donde tu boca esperaría el ataque.


Tal vez me abrazaste.

4.9.11

Libre, libre!

Mirá!


En este momento sólo tengo un problema

(dicho sea de paso, el tremendo uno que seguro me saqué en física), pero más allá de él, me gusta mi vida.
Y es raro que yo esté diciendo esto.


A vos ya te tengo casi superado, ni mirarte me da cosa... No tengo ganas de hablarte, de escucharte, de verte. Y no porque hacerlo me vaya a hacer mal, sino porque no me interesa.
Ir a inglés particular por primera vez en mi vida me gusta y me interesa. Se armó un grupo muy lindo, hay gente que me cae muy bien ahí (sin contar que la profesora es una genia).


Me gusta alemán. Si bien el grupo es medio so-so, el idioma me tiene atrapada.


Con mis amigos está todo más que bien. Especialmente con las nuevas adquisiciones xD


Me siento mucho más libre, y en parte digamos que se lo tengo que agradecer.

Las cosas pueden cambiar mucho en sólo medio año. Mirá bien... hace un par de meses, ni mirarte me daba cosa. Te tenía "casi superado". Yo no sé, creo que era verdad, que era todo un logro, pero no era cierto (contradicción encontrada en la misma oración). O bien era demasiado endeble y no supe darme cuenta. Caí porque me gusta. ¿Total que puede pasar, no?

También cambiaron otras cosas.
Si bien mi primera impresión de inglés fue la correcta (y cambiarme de instituto fue una de las mejores decisiones que tomé), me equivocaba con el grupo de alemán. Están todos locos y hay un par que no me banco, pero también me hice de buenos amigos.

Y en general, las "nuevas adquisiciones" se redujeron a la mitad del número original (como en cualquier filtro), y me quedé con lo que creo, realmente valía la pena. Hicieron un gran cambio, sin duda.

¡Libre! Eso era mentira, mirá, si tengo dos figuras recurrentes en mis sueños, es por algo.


C'est la vie.



1.9.11

Para vos que podés leer esto

Uno elige como vivir. De a poco se va armando caminos, tranzando planes que a veces nos llevan a buen puerto y otras no tanto. E incluso, a veces no nos llevan a ningún lado, sólo a seguir andando. A eso me refería hoy. Perdón si lo tomaste como un definitivo must, no era mi intención. Puedo darte consejos si los querés, a eso se lo llama un amigo. Pero mejor te propongo algo: cambiemos de filosofía.

Hace un tiempo hablábamos de esa pseudoguerra entre el corazón y la razón. Decíamos que muchas veces tomamos al amor como una debilidad porque bloquea nuestra capacidad de pensamiento y de decisión. Y ahí (no sé si viste), yo te dije algo: "Dejemos de pensar en el amor como el talón de Aquiles del cerebro y encontremos en eso una fortaleza".
Yo pensé que vos habías entendido cual era mi plan con you-know-who, pero a veces no sé expresarme, o parece que me estuviera sólo quejando. Te digo, por más increíble que parezca, la situación en la que estoy es la que elegí. Estoy enamorada, y elijo no privarme de eso. Vivirlo con sus pros y contras hasta que sepa que tengo que darle un punto final (porque simplemente lo voy a sentir así en ese momento). Ahora no es tiempo, porque no puedo. Y como no puedo, tampoco voy a querer. Sería como vivir reprimida... ¡No! Hago lo que me sale e intento pasarla lo mejor posible en este sentido. Y después lo que venga después.

Podrías (tal vez si quisieras), adoptar una postura parecida. Tan sólo disfrutar de las cosas buenas de toda esta situación que parece tan mala pero es tan inevitable. ¿Relajarte, tal vez? No forzar al corazón a cosas que el corazón no quiere.

Esperar, intentar, seguir con otras cosas muy a pesar de todo.
Y se va a ir, seguro, cuando simplemente, no pueda seguir ahí.
Y va a venir, tal vez, pero sólo a su tiempo.

Entradas populares