- Sir, how can I help you? Sir?
- Sí, eh... - Santino subió la cabeza y buscó entre toda la maraña de pensamientos que lo azotaban cual era la respuesta que debía darle a aquella joven recepcionista. Ella lo miraba con perplejidad y conteniendo su impaciencia, con el teléfono descolgado en una mano.
- Tengo... eh... Sorry, I made a reservation for a room here - se detuvo, su inglés aún dejaba mucho que desear, sus "erres" sonaban demasiado marcadas y dudaba que ella hubiera podido entender algo.
- Okay, could you give me your name, please?
- My name? Yes. Santino Porta -
Buscó en su computadora unos segundos sin prestarle demasiada atención a los nervios del hospedado y le contestó aún con la vista fija en la pantalla.
- Room 414, Mr. Porta - pronunció "Porta" así como Santino había pronunciado "room". Mal, y dejando completamente en evidencia su nacionalidad. Él no pudo evitar tener que contener la risa sin que ella lo viera - You should give your luggage to our employee, he's going to send them to your room - dicho esto, y tras una sonrisa fría dio por terminada la operación y no volvió a mirarlo.
Nervioso y con las manos sudando llevó su equipaje hacia donde estaba el empleado del hotel que lo miró un poco más amablemente que la recepcionista y le indicó que subiera al ascensor.
- Are you Italian? Sir? - preguntó con una sonrisa afable mientras llegaban al piso cuatro
- I'm from Argentina. - ¿cómo mierda se diría "argentino"?
- Veo, pues entonces puede comunicarse conmigo en vez de sacrificarse intentando que Lilian lo escuche. Un placer, soy Esteban Morales, portorriqueño.
El moreno le tendió la mano. Santino le sonrió aliviado, un hispano parlante. Tal vez su estadía en Londres no fuera tan dura.
Llegaron al piso de su habitación y Esteban Morales lo ayudó a descargar sus valijas en la puerta de su habitación y lo dejó solo. Santino abrió la puerta, se sentó por instinto en la punta de la cama y se desajustó la corbata. Lo esperaban días movidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario